Maduro: La Asamblea opositora traicionó a Venezuela durante 5 años

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla en la parroquia El Valle, en el distrito capital, tras las elecciones parlamentarias, 6 de diciembre de 2020.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denuncia que la Asamblea Nacional opositora hizo un gran daño al país durante cinco años y lo peor fue su traición.

Maduro señaló el domingo que los líderes opositores Henry Ramos Allup, Julio Borges y Juan Guaidó son responsables del fracaso del Parlamento durante estos años y los acusó de traición pues abonaron el terreno para las sanciones inhumanas de Estados Unidos contra su nación.

Hemos aguantado 5 años. Lo peor que hizo esa Asamblea Nacional (AN) fue la traición a la patria de haber pedido sanciones contra la economía de todo un pueblo”, dijo con ocasión de las elecciones parlamentarias que se celebraron el domingo sin incidencias, según confirman las autoridades.

Tras asegurar que el país tendrá una nueva Asamblea que recuperará el bienestar perdido del pueblo, Maduro llamó a la oposición a restituir la mesa de diálogo y dejar atrás la ruta extremista que ha escogido para hacerse con el poder en Venezuela. También aconsejó a los opositores “aprovechar la derrota” del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, para “alejarse de la agenda injerencista”.

Alcalá: Guaidó debe irse de Venezuela y ver si lo aceptan en EEUU | HISPANTVEl embajador de Venezuela en Irán dice que el fracasado Juan Guaidó debería prepararse para salir del país suramericano y ver si lo aceptan en Estados Unidos.

Más de 14 200 centros electorales de Venezuela abrieron el domingo sus puertas para renovar la AN, el Parlamento unicameral.

EE.UU. y sus aliados, incluida la Unión Europea (UE), dejaron claro antes de las elecciones que no reconocerán los resultados. EE.UU. es el principal aliado del líder golpista Guaidó y lidera la presión contra Maduro con sus sanciones económicas.

Guaidó pidió a los venezolanos que se quedaran en casa e ignoraran los comicios. No obstante, pese a los llamamientos al boicot lanzados por la oposición, el domingo desde bien temprano el pueblo bolivariano hizo largas filas en los centros de votación para elegir a los 277 diputados del Parlamento para el periodo 2021-2026 de entre un total de 14 400 candidatos, la mayoría de la oposición.

msm/mkh/nii/

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/483312/maduro-oposicion-elecciones-asamblea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s