Argentina: multitudinario apoyo a Cuba

Por Internacional Antiimperialista De Los Pueblos

Alrededor de cinco mil personas se dieron cita ante la embajada de Cuba en la Argentina para dar testimonio de la solidaridad con este país y exigir  el fin del bloqueo que los Estados Unidos ejercen desde hace  60 años. Una multitud con banderas e instrumentos musicales amenizaron varias horas de solidaridad militante. Entre las organizaciones presentes de destacaban las de la CTA, MTL, Miles, Partido Comunista, ATE y un sinfín de pequeñas organizaciones de izquierda y delegaciones sindicales.. La concentración estuvo controlada por un fuerte dispositivo de la policía de la Ciudad, con todo tipo de pertrechos represivos. A pesar del mal tiempo y la lluvia seguían llegando grupos organizados que hacían casi imposible la movilidad de los manifestantes. Entre la concurrencia se encontraba Carlos “Calica” Ferrer compañero del segundo viaje de Ernesto Guevara por América latina.  “Calica” señaló su emoción de estar presente en este acto donde tanta gente había acudido al llamado de solidaridad. La cantante Lorena Lores que no pudo cantar como tenía previsto por la gran cantidad de público, que hizo imposible implementar la parte cultural del acto, señaló su solidaridad militante y activa con Cuba.

En la concentración se encontraba una delegación de la Internacional Antiimperialista de los pueblos presidida por Lois Pérez Leira, junto a Hernan Cardo y Dante Alfaro entre otros. También estaban entre los presentes, Carlos Aznarez director del periódico Resumen Latinoamericano; Julio Fuentes, presidente de la CLATE,  “Cachorro” Goyoy, Secretario General de ATE; Julio Gambina referente de la Corriente de Izquierda y del Proyecto Político Emancipador. A partir de las 18horas comenzaron a llegar grupos del PRO que generaron momentos de tensión.

Desde el mismo día que comenzaron en varios puntos de la isla, las protestas de sectores descontentos con los apagones eléctricos, la falta de insumos en los hospitales etc. debidamente aprovechados por grupos contrarrevolucionarios no han dejado de hacerse presentes para abrazar solidariamente a la embajada de Cuba contingentes militantes que exigen el fin del bloqueo contra este país.-

Oficina de Prensa de la Internacional Antiimperialista de los Pueblos

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s